Introducción
La situación económica actual es especialmente preocupante porque la crisis económica está afectando a todos los niveles. El trabajo escasea en todas partes. Conseguir trabajo resulta complicado. Los que se ofertan son cada vez de peor calidad y remuneración.
Todo esto facilita el trabajo a tiempo parcial. Hay muchas razones para ello, incluyendo el deseo de hacerlo por motivos personales, el recorte de horas en el contrato laboral aplicado por las empresas, y no poder encontrar un trabajo a tiempo completo. Las razones las podemos encontrar en los aspectos sociales de nuestros respectivos países: cualificación, consideración laboral de la mujer, crianza de los hijos, cuidados de los mayores y un largo etcétera.
Hay muchos empleos medio tiempo que permiten ganar dinero desde casa, sin jefes y dedicando el tiempo que consideremos oportuno en función de lo que queramos llegar a ganar. Puedes elegir entre rellenar encuestas, traducir, escribir, subir fotos, subir vídeos, navegar por las redes sociales, vender info-productos o poner anuncios, entre otros. Los importante es encontrar un trabajo desde casa rentable. ¿Hablas inglés? Then you can get a work from home with paid surveys
A continuación podrás encontrar algunos consejos útiles que te servirán para adentrarte en el mundo del trabajo desde casa y te darán la oportunidad de ganar independencia financiera.
¿Pensando en Emprender?
A todos aquellos que estén pensando en Emprender!
Es un poco agobiante a veces dar el primer paso, pero ojo! Vas a necesitar mucha energía si decides tomar el camino, así que no te desgastes mucho sin necesidad, hay quienes mueren sin haberlo intentado.
Hay muchas preguntas que vienen a la mente de quien se esta debatiendo entre seguir siendo empleado o arriesgarse a emprender. Así se siente, un debate entre la vida y la muerte, ya que independiente de la elección, ser empleado o empresario, lo va a acompañar a usted por el resto de la vida, por el resto del tiempo que quiera tener la oportunidad de ser alguien útil, de poder ser, y mientras necesite satisfacer las necesidades basicas de sobrevivencia, sumandole el lujo con q lo haga…
Emprender tiene implícito el riesgo de que eso no sea posible. De morir en el intento. Atreverse puede ser un viaje a un abismo, al cual nos dirigimos si decidimos abandonar el empleo. La estabilidad laboral tiene la falacia de hacernos pensar que ese riesgo no existe.
Ojo! Emprender también nos habla de alcanzar el éxito y lograr los objetivos. Eso también es posible.
Ahora, debes intuir cuál opción va a desarrollar en ti más pasión; la pasión traerá un efecto multiplicador que te fortalecerá y podrá arrasar con todos los inconvenientes que se avecinen.

Ambas decisiones con toda seguridad, van a traer dificultades, complicaciones, mucho stress y trabajo, escases a veces, abundancia otras, perdidas, logros, oportunidades, pero algo es seguro, habrá cual desarrolle más tu propio ser, te exija, te haga esforzar y luchar, y al final, ser la mejor versión de ti mismo, te haga desarrollar tus verdaderas habilidades, y aumente tu felicidad, no solo tu bolsillo. Sino aumenta tu pasión entonces la debilitará. Entrarás en decaimiento de esa posibilidad.
Precisamente entonces nuestra intuición debe jugar un papel muy importante en esa decisión.
Hay muchas cosas que deben tenerse en mente a la hora de decidirse a iniciar un negocio propio.
Es difícil darles un orden exclusivo.
Hoy estoy hablando de al menos una de las prioridades para iniciar y además desarrollar por completo cualquier tipo de emprendimiento.
Ser emprendedor!!! Más que tener un negocio propio, es una decisión, un estilo, una actitud propia, de independencia ante la vida.
Si estás pensando en serlo para ganarte la vida, debes analizar primero tu perfil. Ser totalmente honesto contigo mismo. Hay que hacer una mirada de barrido, completa, hacia el interior; si eres una persona que vive por su pasión, su pasión lo alimentará, pero si eres una persona que sólo busca alimentarse independiente de la forma, entonces, prontamente abandonarás el camino ante las adversidades.
En el interior, allí deben estar los elementos necesarios q van a combinarse con los elementos del exterior para transformar las ideas en proyectos y hacerlas sostenibles en el tiempo.
La respuesta está en usted mismo; si es una persona con iniciativa, recursiva, perseverante, de mente abierta, dispuesta a sumir riesgos y consecuencias, dispuesta a disfrutar tanto del esfuerzo como de la recompensa; dispuesta a dar ejemplo y liderar; que aprovecha las oportunidades más no es un oportunista, con una perseverancia inagotable, con visión, capacidad de reacción y adaptación, con pasión.
Con capacidad de quitarse las vestiduras, desnudarse de prejuicios. Arriesgarse y asumir!
Entonces, es un emprendedor!
Enhorabuena!
Intentarlo ya es ganancia.
Nunca estarás suficientemente preparado, así que arranca!
Nancy HA
“Cada minuto invertido, tendrá su recompensa”
Fuente del anterior artículo: http://www.emprendices.co/pensando-emprender/
Conclusión
Como has visto por este artículo y este blog, si has tenido oportunidad de leer otras entradas, nuestro interés está en ayudarte a encontrar una ocupación, bien a tiempo parcial o total que te permite ganar independencia financiera. De ahí la colección de textos que preparamos para ti.
Además de los consejos que damos en este artículo, te recomendamos que visites el blog Encuestas Remuneradas SI o, alternativamente, Trabajo desde casa con encuestas si quieres explorar la posibilidad de ganar dinero desde casa rellenando encuestas remuneradas. Si piensas que esta puede ser una actividad rentable para ti, como ya lo es para muchos, y también hablas inglés tienes la alternativa de entrar directamente en Paid Surveys to Work from Home.
Tienes también otros trabajos medio tiempo alternativos a las encuestas remuneradas como son traducir, escribir, subir fotos, subir vídeos, navegar por las redes sociales, vender info-productos o poner anuncios, entre otros. Y todos ellos desde la tranquilidad de tu casa, sin jefes y el tiempo que desees. Podrás encontrar información más detallada de estos sitios en el blog Trabajo Medio Tiempo.
Sólo tienes que ponerte en marcha...