viernes, 19 de junio de 2015

Las ‘start up’ españolas aumentan su financiación global un 26%

Introducción

La situación económica actual es especialmente preocupante porque la crisis económica está afectando a todos los niveles. El trabajo escasea en todas partes. Conseguir trabajo resulta complicado. Los que se ofertan son cada vez de peor calidad y remuneración.

Todo esto facilita el trabajo a tiempo parcial. Hay muchas razones para ello, incluyendo el deseo de hacerlo por motivos personales, el recorte de horas en el contrato laboral aplicado por las empresas, y no poder encontrar un trabajo a tiempo completo. Las razones las podemos encontrar en los aspectos sociales de nuestros respectivos países: cualificación, consideración laboral de la mujer, crianza de los hijos, cuidados de los mayores y un largo etcétera.

Hay muchos empleos medio tiempo que permiten ganar dinero desde casa, sin jefes y dedicando el tiempo que consideremos oportuno en función de lo que queramos llegar a ganar. Puedes elegir entre rellenar encuestas, traducir, escribir, subir fotos, subir vídeos, navegar por las redes sociales, vender info-productos o poner anuncios, entre otros. Los importante es encontrar un trabajo desde casa rentable. ¿Hablas inglés? Then you can get a work from home with paid surveys

A continuación podrás encontrar algunos consejos útiles que te servirán para adentrarte en el mundo del trabajo desde casa y te darán la oportunidad de ganar independencia financiera.

Las ‘start up’ españolas aumentan su financiación global un 26%

En 2014 aumentó la cuantía destinada por fondos de ‘venture capital’, ‘business angels’, aceleradoras e instituciones públicas a jóvenes empresas, según un informe elaborado por Webcapitalriesgo.com.

La financiación global de start up radicadas en España -se incluye aquí la inversión de entidades de venture capital nacionales e internacionales (EVC), agrupaciones de business angels (BA), aceleradoras e incubadoras y los préstamos concedidos por instituciones públicas como CDTI y Enisa- aumentó un 26% en 2014, hasta los 347 millones de euros. Son cifras recogidas por el portal especializado Webcapitalriesgo.com, en un informe patrocinado por Adara Venture Partners, Repsol Energy Ventures, Sitka Capital y Axon Partners Group Investment.

En total, el año pasado se contabilizaron 1.057 operaciones, un 16% menos que un año antes, lo que indica que la financiación media por operación ha subido, y se sitúa ahora en los 328.290 euros.

En este incremento tuvo gran incidencia una operación que destacó por su volumen por encima del resto: la ronda de financiación de 80 millones de euros cerrada por la catalana Scytl en agosto.

Interés internacional

El grueso de la financiación provino de ECV, con 280 millones de euros (un 53% más) en 313 operaciones (un 6,6% menos). Los inversores internacionales siguieron mostrando un inusitado interés por invertir en nuestro país, con 14 fondos que se estrenaron en 2014.

La financiación proporcionada por BA, por aceleradoras-incubadoras y otros agentes todavía es escasa en España, habiendo acumulado 22,7 millones en 323 operaciones el pasado año.

En cuanto a la financiación pública, se consumó la llegada del fondo de fondos Fond-ICO Global, sirviendo de palanca a los venture capital para que cerrar sus nuevos vehículos de inversión. Por otra parte, se siguió moderando la actividad prestataria de instituciones como CDTI, ENISA, que alcanzó su pico en 2012.

A finales de 2014, 196 inversores tenían en cartera, al menos, una start up. 98 se clasificaron como EVC nacionales, 56 EVC internacionales, 37 son agrupaciones de BA y aceleradoras e incubadoras, a los que se añadirían 5 instituciones públicas especializadas en la concesión de préstamos participativos.

Fuente del anterior artículo: http://expansion.feedsportal.com/c/33137/f/545091/s/47660134/sc/26/l/0L0Sexpansion0N0Cemprendedores0Eempleo0Cemprendedores0C20A150C0A60C190C55842c6fca47413b548b45840Bhtml/story01.htm

Conclusión

Como has visto por este artículo y este blog, si has tenido oportunidad de leer otras entradas, nuestro interés está en ayudarte a encontrar una ocupación, bien a tiempo parcial o total que te permite ganar independencia financiera. De ahí la colección de textos que preparamos para ti.

Además de los consejos que damos en este artículo, te recomendamos que visites el blog Encuestas Remuneradas SI o, alternativamente, Trabajo desde casa con encuestas si quieres explorar la posibilidad de ganar dinero desde casa rellenando encuestas remuneradas. Si piensas que esta puede ser una actividad rentable para ti, como ya lo es para muchos, y también hablas inglés tienes la alternativa de entrar directamente en Paid Surveys to Work from Home.

Tienes también otros trabajos medio tiempo alternativos a las encuestas remuneradas como son traducir, escribir, subir fotos, subir vídeos, navegar por las redes sociales, vender info-productos o poner anuncios, entre otros. Y todos ellos desde la tranquilidad de tu casa, sin jefes y el tiempo que desees. Podrás encontrar información más detallada de estos sitios en el blog Trabajo Medio Tiempo.

Sólo tienes que ponerte en marcha...