sábado, 1 de agosto de 2015

La disciplina de un buen emprendedor

Introducción

La situación económica actual es especialmente preocupante porque la crisis económica está afectando a todos los niveles. El trabajo escasea en todas partes. Conseguir trabajo resulta complicado. Los que se ofertan son cada vez de peor calidad y remuneración.

Todo esto facilita el trabajo a tiempo parcial. Hay muchas razones para ello, incluyendo el deseo de hacerlo por motivos personales, el recorte de horas en el contrato laboral aplicado por las empresas, y no poder encontrar un trabajo a tiempo completo. Las razones las podemos encontrar en los aspectos sociales de nuestros respectivos países: cualificación, consideración laboral de la mujer, crianza de los hijos, cuidados de los mayores y un largo etcétera.

Hay muchos empleos medio tiempo que permiten ganar dinero desde casa, sin jefes y dedicando el tiempo que consideremos oportuno en función de lo que queramos llegar a ganar. Puedes elegir entre rellenar encuestas, traducir, escribir, subir fotos, subir vídeos, navegar por las redes sociales, vender info-productos o poner anuncios, entre otros. Los importante es encontrar un trabajo desde casa rentable. ¿Hablas inglés? Then you can get a work from home with paid surveys

A continuación podrás encontrar algunos consejos útiles que te servirán para adentrarte en el mundo del trabajo desde casa y te darán la oportunidad de ganar independencia financiera.

La disciplina de un buen emprendedor

Si quieres recibir el calificativo de buen emprendedor deberás demostrarlo a través de una conducta muy disciplina, enfrentado con éxito los desafíos que conlleva levantar un negocio y llevarlo al liderazgo.

Muchos emprendedores fracasan en sus negocios, porque no ponen la suficiente dedicación a sus proyectos.

Las estadísticas demuestran en el primer año, un enorme porcentaje de los emprendimientos fracasan. Las causas son diversas, no obstante la principal es que el emprendedor no ha tenido la suficiente dedicación para conocer su rubro de negocios, tomar buenas decisiones y realizar las actividades que lo lleven a los buenos resultados.

Si adquieres una fuerte disciplina, es seguro que podrás consolidar tu emprendimiento y llevarlo al éxito.

¿Cómo es la disciplina de un emprendedor?

Disciplina de un emprendedor

  • Es alguien estudioso:

Un buen emprendedor nunca se va a atener al conocimiento que ya posee, sino que es alguien que estudia y se prepara, siempre está buscando opciones que le permitan mejorar su trabajo y así cumplir los objetivos.

  • Realiza tareas de forma esquemática:

Este aspecto es trascendental para lograr el éxito. Algunos emprendedoras son muy erráticos en su actuación, con días intensos, otros a medias y días de completo descuido, esta conducta tiene enormes inconvenientes para la programación subconsciente.

  • Usa su voluntad para mantener el enfoque, a pesar de las tentaciones:

Un buen emprendedor es capaz de mantenerse enfocado en su negocio, a pesar de las miles de tentaciones que el mundo ofrece para apartarse de los objetivos. Es necesario utilizar una enorme fuerza de voluntad a fin de no ceder ante la tentación, obviamente esto representa sacrificio, luego será recompensado de forma exagerada.

  • Tiene todo el deseo en su corazón de lograr que su negocio triunfe:

Un buen emprendedor se toma un tiempo para analizar el rumbo su vida y elige cuidadosamente el/los proyectos que en verdad le dan satisfacción. Nunca te dejes llevar por las experiencias ajenas, siente en tu corazón que amas tu emprendimiento y verás enormes resultados.

  • El trabajo se vuelve una verdadera diversión:

Dice Confucio “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”. Lo cual es completamente cierto, si estás en el proyecto ideal para ti.

  • Mantiene control emocional en medio de las adversidades:

Aunque demuestres mucha disciplina en tu negocio, eso no significa que estarás exento de las adversidades. Todo emprendimiento siempre es un desafío, la competencia es alta, hay que aprender los procesos, quizás el capital inicial sea bajo, se requiere trabajo duro, etcétera. Un buen emprendedor debe mantener un gran control emocional en medio de las adversidades. No desesperarse nunca. Sino que seguir aunque se sienta que se está en la oscuridad. Esa voluntad al final llevará al éxito.

Fuente del anterior artículo: http://www.emprendices.co/la-disciplina-buen-emprendedor/

Conclusión

Como has visto por este artículo y este blog, si has tenido oportunidad de leer otras entradas, nuestro interés está en ayudarte a encontrar una ocupación, bien a tiempo parcial o total que te permite ganar independencia financiera. De ahí la colección de textos que preparamos para ti.

Además de los consejos que damos en este artículo, te recomendamos que visites el blog Encuestas Remuneradas SI o, alternativamente, Trabajo desde casa con encuestas si quieres explorar la posibilidad de ganar dinero desde casa rellenando encuestas remuneradas. Si piensas que esta puede ser una actividad rentable para ti, como ya lo es para muchos, y también hablas inglés tienes la alternativa de entrar directamente en Paid Surveys to Work from Home.

Tienes también otros trabajos medio tiempo alternativos a las encuestas remuneradas como son traducir, escribir, subir fotos, subir vídeos, navegar por las redes sociales, vender info-productos o poner anuncios, entre otros. Y todos ellos desde la tranquilidad de tu casa, sin jefes y el tiempo que desees. Podrás encontrar información más detallada de estos sitios en el blog Trabajo Medio Tiempo.

Sólo tienes que ponerte en marcha...