Introducción
La situación económica actual es especialmente preocupante porque la crisis económica está afectando a todos los niveles. El trabajo escasea en todas partes. Conseguir trabajo resulta complicado. Los que se ofertan son cada vez de peor calidad y remuneración.
Todo esto facilita el trabajo a tiempo parcial. Hay muchas razones para ello, incluyendo el deseo de hacerlo por motivos personales, el recorte de horas en el contrato laboral aplicado por las empresas, y no poder encontrar un trabajo a tiempo completo. Las razones las podemos encontrar en los aspectos sociales de nuestros respectivos países: cualificación, consideración laboral de la mujer, crianza de los hijos, cuidados de los mayores y un largo etcétera.
Hay muchos empleos medio tiempo que permiten ganar dinero desde casa, sin jefes y dedicando el tiempo que consideremos oportuno en función de lo que queramos llegar a ganar. Puedes elegir entre rellenar encuestas, traducir, escribir, subir fotos, subir vídeos, navegar por las redes sociales, vender info-productos o poner anuncios, entre otros. Los importante es encontrar un trabajo desde casa rentable. ¿Hablas inglés? Then you can get a work from home with paid surveys
A continuación podrás encontrar algunos consejos útiles que te servirán para adentrarte en el mundo del trabajo desde casa y te darán la oportunidad de ganar independencia financiera.
10 Tips para Emprendedores principiantes
Al lanzarte al mundo del emprendimiento es tan sólo el primer paso para conocer cada rincón y aprovechar las diversas oportunidades que se vislumbran al ser emprendedor, pero definitivamente debes de saber que la experiencia será tu mejor mentor durante el recorrido como agente de cambio.
Pero sin lugar a duda, una ayuda “extra” que nos oriente y no nos deje a ciegas; es muy importante si es la primera vez que invertirás en tu propio negocio. Emprendices te trae los 10 tips que sin duda debes saber y poner en práctica.
- Arriésgate, ¿qué esperas?
Muchas oportunidades vendrán sólo una vez, así que debes aprender a tomar decisiones rápidas; independientemente si sea la mejor o no, es el reto y actitud de ser emprendedor.
- Lápiz y papel
Las ideas pueden surgir en cualquier lugar y así como llegan se pueden ir; lo mejor es estar preparados y recuerda que cualquier idea (aunque te parezca absurda) apúntala, más adelante harás un filtro de las que valen la pena. Algunos emprendedores prefieren escribir y adjuntar notas en su teléfono para guardarlas.

- ¿Ya tienes tu red de contactos?
Empieza con amigos que sepan del tema y te puedan ofrecer fortalecer tus conocimientos y así engranar tu idea ó enfocarla al plan de negocio que hayas elegido. Por eso, rodéate de gente con alta vibración que te inspiren a ser mejor y prosperar.
- Descansa
Es fácil “viciarse” a tu negocio, desconectándote de tu familia y amigos, centrándote sólo en el desarrollo de tu idea; pero recuerda que todo en exceso no es beneficioso, sé que cuando uno inicia la motivación está al máximo, pero establece tiempos de trabajo, comparte otros espacios y descansa; tu cerebro trabaja mucho mejor con un buen reposo.
- No olvides tus inicios
A diario surgen muchos emprendedores en todo el mundo, recuerda que siempre habrá alguien que necesite un poco de apoyo desde la experiencia que lleves en este mundo; ya sea días, meses ó años.
- Construye tu marca
Fabricar tu sello personal, es una contribución plus de las metas y objetivos que vayas alcanzando y una nueva ventana, para compartir tu experiencia de emprendimiento.
- Evita decir, no puedo
Si eres emprendedor, entonces actúa como tal; si las cosas no salen como tu esperabas; trata de evitar decir “no puedo” y frustrarte, por el contrario será una motivación para “intentarlo una vez más”.
- Aprende a escuchar
Pero sobre todo, a confiar en tu instinto; pues en el camino “no todo lo que brilla es oro” muchas veces los buenos consejos vienen de quien menos los esperas.
- Lectura es un buen complemento
Lee de todo, relacionado ó no con tu negocio; desde que una historia te atrape, vale la pena invertir tiempo en blogs, revistas, libros. Etc pues te ayudará a retroalimentar saberes y engrandecer tu imaginación.
- A divertirte
Cuando te apasiona ser aprendedor, te divertirás de cada experiencia que te ocurra; recuerda apoyarte en tu equipo de trabajo, atraer clientes y no dejar pasar ninguna oportunidad.
Y tú como principiante ¿ya las practicas?, comparte con otros emprendices primerizos.
Fuente del anterior artículo: http://www.emprendices.co/10-tips-emprendedores-principiantes/
Conclusión
Como has visto por este artículo y este blog, si has tenido oportunidad de leer otras entradas, nuestro interés está en ayudarte a encontrar una ocupación, bien a tiempo parcial o total que te permite ganar independencia financiera. De ahí la colección de textos que preparamos para ti.
Además de los consejos que damos en este artículo, te recomendamos que visites el blog Encuestas Remuneradas SI o, alternativamente, Trabajo desde casa con encuestas si quieres explorar la posibilidad de ganar dinero desde casa rellenando encuestas remuneradas. Si piensas que esta puede ser una actividad rentable para ti, como ya lo es para muchos, y también hablas inglés tienes la alternativa de entrar directamente en Paid Surveys to Work from Home.
Tienes también otros trabajos medio tiempo alternativos a las encuestas remuneradas como son traducir, escribir, subir fotos, subir vídeos, navegar por las redes sociales, vender info-productos o poner anuncios, entre otros. Y todos ellos desde la tranquilidad de tu casa, sin jefes y el tiempo que desees. Podrás encontrar información más detallada de estos sitios en el blog Trabajo Medio Tiempo.
Sólo tienes que ponerte en marcha...